INVENTIA 2014-15

                                       
La misión de Inventia es desarrollar la creatividad  y ayudar a que los individuos puedan     encontrar sus talentos, así como a perder el sentido del ridículo.  Para conseguir estos fines Inventia realiza dos tipos de actividades un juego de cartas con pruebas y retos que estimulan las inteligencias múltiples del individuo y por otro lado, organiza foros y encuentros de formación con expertos para llevar éstas ideas al ámbito educativo. 

  •  La baraja Inventia permite realizar multitud de retos dinámicos y entretenidos, tanto de forma individual, en pareja o equipo.  Este juego tiene 200 cartas distintas, agrupadas en once modalidades (atrévete, en piña, cuentos chiflados, superstars, velocidad-tocino, the jajas, cómete el coco, icebreakers, adivina adivinanza, etc) cada una con un tipo de prueba, y tres niveles de dificultad, según los que se consiguen distintos puntos. El objetivo del juego es  realizar las distintas pruebas hasta conseguir 1.500 puntos. También puedes encontrar cartas de ayuda o cartas de penalización o maldiciones, que harán que el juego sea más emocionante.
   

   
  

                                 






Desde Inventia presentamos un enfoque innovador sobre la creatividad y el talento, éste consiste en difundir la idea de que todos tenemos talento así como potencial para la creatividad.  Con este juego pretendemos ayudar a eliminar el prejuicio de que para ser creativo hay que dibujar bien, escribir poemas, o tener un poco más de atrevimiento para hacer teatro…  Pensamos que todo es material para el desarrollo creativo, los resultados, los procesos, lo que hay alrededor, los juegos etc. en definitiva las experiencias que nos trae la Vida.  Así a través del juego vamos a conseguir:


  •     Nuevos conocimientos
  •     Estimular la creatividad
  •    Ayudar a perder el miedo al ridículo, permitiéndonos probar e intentar nuevos retos y pruebas

Este juego es muy innovador ya que hay pocos juegos que tienen como fin incrementar la creatividad de las personas, en sus diversos ámbitos. Es una mezcla de diversos retos y actividades, aspecto que le hace único y especial. Para su diseño se han aplicado numerosas técnicas de creatividad e innovación partiendo de la metodología desing thinking (Técnica SCAMPER, Inviértelo, Dale valor con arte, con música, con humor… 6 sombreros para pensar, técnica de la asociación, hazlo simple, hazlo bello, etc.)
Por otro lado, nos gustaría resaltar que hemos desarrollado un innovador packaging que nos permite incluir frases sobre creatividad, ayudando a difundir nuestro mensaje.
De momento, el juego de cartas no está disponible en soporte tecnológico, aunque en el futuro se podría desarrollar una aplicación con la que se podría jugar.  Queremos además conseguir la propiedad intelectual de la idea.
También nos gustaría llevar todas estas ideas no sólo al ámbito educativo sino en general a cualquier organización empresarial o social

Trabajamos en equipo y aprendemos a resolver conflictos, negociar...



                                   


PRIMER FORO DE LA CREATIVIDAD IES AGUAS VIVAS ORGANIZADO POR INVENTIA DÍA 10 DICIEMBRE DE 2014
                                      

                                              

                                                             

                                                                 

                                                   

                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario